Pide tu Cita

Cirugía de Cataratas Premium

Cirugía de cataratas premium

La catarata es la pérdida progresiva de la transparencia del cristalino, lente que se encuentra situada detrás del iris y cuya función es enfocar de manera adecuada las imágenes de la retina.

LA CATARATA es un proceso natural de envejecimiento del cristalino, por lo que suele presentarse con mayor frecuencia en la edad madura, aunque también puede afectar a jóvenes y asociarse a otras patologías oculares incluso ser congénitas.
Los síntomas principales que provocan las cataratas son: disminución de visión, visión borrosa, aumento del deslumbramiento y cambios en la graduación de las gafas.

 

Actualmente el tratamiento de la catarata es quirúrgico, mediante una técnica llamada  Facoemulsificación. Es un procedimiento seguro, rápido, de mínima invasión y con resultados excelentes. A través de dos pequeñas incisiones de 1 y 2´2 mm, El facoemulsificador fragmenta la catarata en pequeños trocitos (mediante ultrasonidos) y los va aspirando. Posteriormente, se procede a implantar una lente de material flexible a través de un inyector, por esa mínima incisión.



 La intervención dura unos 15 minutos, se realiza bajo anestesia tópica (gotas), es indolora, no siendo necesario el ingreso del paciente ni tapar el ojo al finalizar la misma, consiguiendo una rápida recuperación funcional en pocas horas.

Este gran avance en las técnicas quirúrgicas, junto con los nuevos diseños de lentes intraoculares, bifocales, trifocales y tóricas, ha hecho cambiar los criterios  a la hora de indicar el tratamiento quirúrgico por parte del oftalmólogo.

Hace algunos años se aconsejaba esperar a que la catarata estuviera muy avanzada para realizar la cirugía. Actualmente la operación de cataratas se indica en el momento que el paciente comienza a notar sus síntomas, con deterioro de la visión, y por tanto, en su calidad de vida.

CIRUGIA CATARATA PREMIUM

El gran perfeccionamiento de la técnica quirúrgica, junto con el nuevo diseño de las lentes intraoculares de última generación, nos permite dar un paso más allá y abordar la cirugía de la catarata como un procedimiento Premium, en que no solo solucionamos el problema visual del paciente ¨la catarata¨ , sino que también eliminamos los defectos de refracción, gafas,  que previamente presente ese ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo así como la presbicia, de tal manera que el paciente conseguirá ver con nitidez tanto de lejos, distancias intermedias y de cerca, sin necesidad de gafas.

En IO nuestros oftalmólogos, después de realizar un estudio individualizado de cada paciente y teniendo en cuenta sus actividades y necesidades visuales, trabajo, aficiones, etc, le aconsejarán la lente más adecuada en cada caso.


La lente intraocular puede ser de diferentes tipos:

MONOFOCAL: Permite ver bien de lejos, siempre que el paciente no tenga astigmatismo. En todos los casos necesitara  gafas para ver de cerca.

MONOFOCAL TORICA: Corrige el astigmatismo y permite ver bien de lejos. Para ver bien de cerca, el paciente necesitara gafas.

MULTIFOCALES (BIFOCALES Y TRIFOCALES): Permite ver bien de lejos y de cerca. Las trifocales consiguen además ver bien a distancias intermedias.

MULTIFOCALES TORICAS: Consiguen buena visión lejos, intermedia y cerca, corrigiendo también el astigmatismo en caso de existir previamente.