Retina integral

Unidad de retina integral. “Asegure sus resultados” La retina es la capa mas noble del ojo, esta formada de células similares a las que tenemos en nuestro cerebro, neuronas, capaces de interpretar la luz que entra dentro del ojo. Si la retina se altera o enferma, la perdida de visión que se produce es muy importante.

Las principales causas de ceguera en España son debidas a enfermedades de la retina. La principal causa de ceguera en España es la degeneración macular asociada a la edad ( DMAE). La principal causa de ceguera en pacientes por debajo de los 65 anos es la retinopatía diabética. Estas enfermedades debido al aumento de la longevidad durante los próximos años aumentaran aun mas su prevalencia.

Afortunadamente existen tratamientos para las enfermedades de la retina que son capaces de controlar y curar la gran parte de las enfermedades de la retina. Al ser un tejido tan delicado, el diagnostico precoz, y el correcto tratamiento son puntos fundamentales para el pronóstico visual de los pacientes.

En IO oftalmología integral disponemos de una sección especifica de retina, encabezada por el Dr Fernando Gonzalez Gonzalez, retinólogo con amplia experiencia.  Esta sección tiene capacidad para diagnosticar y tratar TODAS las patologías de la retina, ya sea desde el punto de vista medico o quirúrgico. Pudiendo realizar tratamientos en el mismo dia de la visita del paciente, sin necesidad de demoras y retrasos. Tenemos una tasa de éxito quirúrgico superior al 98% en patología de retina quirurgica, desprendimientos de retina, membranas epirretínianas, retinopatía diabética, agujeros maculares, síndromes traccionales miópicos...

Enfermedades de la retina medicas. Son todas aquellas que se tratan mediante fármacos, en este apartado cabe destacar DMAE ( degeneración macular asociada a la edad) y el edema macular diabetico. Aunque existen muchas otras. En IO oftalmología integral disponemos de todos los tratamientos necesarios para curar estas enfermedades ( Láser, inyecciones intravitreas, corticoides, terapias combinadas) y ademas tenemos la capacidad de hacer tratamientos inmediatos, mejorando mucho el pronostico de los pacientes.

Enfermedades de la retina quirúrgicas: la mas conocida es el desprendimiento de retina, aunque existen muchas otras ( agujeros maculales, membranas, hemovitreos, traccionales...) todas tienen un denominador común, sin tratamiento producen ceguera. En IO oftalmología integral disponemos de quirófanos propios y la mas alta tecnología en cirugía de retina como vitrectomo de 20000 cortes y cirugía en 3D, asi como unos resultados auirúrgicos con tasas de éxitos superiores al 98 % con una sola cirugía.

Con su retina, no se la juegue, asegure sus resultados. IO oftalmología integral. Dr Fernando Gonzalez Gonzalez.