Pide tu Cita


Oculoplastia y Estética

La oculoplastia es la rama de la oftalmología que se ocupa de las estructuras que rodean los ojos (párpados, vía lagrimal y órbita).

La estética oculofacial trata problemas como las bolsas, ojeras, arrugas perioculares, exceso de grasa en los párpados, etc., con el fin de mejorar o rejuvenecer la mirada.

Asimismo, la correcta función y posición de los párpados y pestañas son fundamentales para el adecuado funcionamiento visual.

En la Unidad de Cirugía Plástica Ocular se realizan tratamientos mínimamente invasivos con el menor tiempo de recuperación posible.

Qué corrige la cirugía oculoplástica?

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía estética palpebral más común. Se realiza para corregir las bolsas y el exceso de piel de los párpados, tanto inferiores como superiores.

En el proceso de envejecimiento, la piel de alrededor de los ojos se vuelve redundante, los músculos se debilitan y la grasa se mueve desde la órbita hacia adelante

La caída de los párpados superiores puede ocasionar una pérdida visual, por ello la blefaroplastia se realiza para mejorar el campo de visión periférico.

La cirugía actúa sobre los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular, así como para extraer la grasa sobrante, si es el caso, y eliminar las bolsas palpebrales.

Ectropión y Entropión

La cirugía de entropión y ectropión consiste en colocar los párpados en la posición correcta.

Se realiza en casos moderados y severos de ectropión (el margen palpebral se gira y se revierte respecto al globo ocular) o de entropión (el margen palpebral se invierte o se gira contra el globo ocular).

Tras una semana se aprecian resultados visibles, garantizando la protección de la superficie ocular.

Ptosis palpebral

La ptosis palpebral es como se llama en oculoplastia a la caída del párpado superior que puede afectar tanto a niños como a personas adultas, pudiendo provocar una alteración tanto estética como funcional, que podría interferir en la visión.

La cirugía de corrección de la ptosis palpebral (párpados caídos) consiste en elevar la altura de párpado superior a su posición normal.

Xantelasmas

Un xantelasmas es un pequeño tumor benigno o levantamiento graso también llamado estrés de colesterol situado alrededor del párpado. Su intervención quirúrgica es muy frecuente, principalmente cuando se encuentran en el párpado superior. 

Evisceración/enucleación

Como consecuencia de la pérdida del ojo, además del cambio estético, puede darse una retracción del saco conjuntival y deformidades por adherencias palpebrales. Una solución eficaz ante este problema es la colocación de una prótesis ocular fabricada a medida. 

Tumores palpebrales

Realizamos estudios diagnósticos individualizados de todas las lesiones palpebrales, estudios por imagen y biomicroscopía para conocer la evolución de las mismas, en aquellas que por sus características o composición requieran de un abordaje quirúrgico se realizan mediante extracción completa bajo microscopio y estudio anatomopatológico, garantizamos la mejor reconstrucción posible con las técnicas mas avanzadas y el menor defecto cicatricial posible.

Orbitopatia tiroidea

La orbitopatia tiroidea es una enfermedad de origen inmunológico que afecta al funcionamiento de la glándula tiroides, así como a componentes orbitarios, en conjunto o aisladamente. Provoca proptosis o exoftalmos (ojos saltones).

La mayoría de los casos, la enfermedad viene asociada a un hipertiroidismo, aunque también puede ocurrir en pacientes con hipotiroidismo e incluso en personas sin enfermedad tiroidea.

Contamos con una unidad específica de tratamiento y seguimiento de dicha patología única en nuestra región con la posibilidad de estudio individualizado de cada paciente y en nuestra cartera de servicios disponemos de fármacos biológicos, tales como Tocilizumab para el manejo y control de la enfermedad.

Oculoplastia estética y antienvejecimiento

Son los procedimientos médicos que permiten realizar el rejuvenecimiento periocular y facial. Nuestro objetivo es la naturalidad y la discreción, ofrecemos estudios individualizados a nuestros pacientes y contamos con la mejor gama de productos antienvejecimiento.

Toxina botulínica

Consigue suavizar las arrugas y líneas de expresión así como prevenir su aparición.

Duración de hasta 6 meses de los efectos conseguidos y mantenemos la exprevisidad intacta.

 

Qué es?

Es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Con esta técnica se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

Se utiliza para corregir arrugas dinámicas o asociadas a la expresión. Se aplica fundamentalmente en la mitad superior del rostro, patas de gallos y entrecejo.

El especialista en estética oculofacial aplica una pomada anestésica antes del tratamiento para evitar posibles molestias en el paciente y la toxina botulínica se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro hasta conseguir el resultado deseado.

Según el caso, se puede realizar en consulta o quirófano.

Los resultados definitivos pueden apreciarse 4 días después y los efectos duran entre 5 y 6 meses.

Sustancias de relleno

Inyecciones de sustancias de relleno para restaurar el volumen perdido o borrar las arrugas. El más destacado es el ácido hialurónico, una sustancia de origen biológico que estimula la producción de colágeno, alisa los pliegues cutáneos, asi como multiplica y prolonga el efecto rejuvenecedor.

¿En qué casos se realiza?

  • Corrección de ojeras
  • Corrección de arrugas perioculares y parte superior del rostro
  • Pacientes con ”ojos caídos” y flacidez
  • Pérdida de volumen facial y pómulos hundidos

Según el caso, se puede realizar en consulta o quirófano.

Los resultados definitivos pueden apreciarse 24h después y los efectos duran entre 5 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva