Pide tu Cita

Volver al listado

  14 de Junio de 2019

Entrevista del Diario Hoy a FERNANDO GONZÁLEZ. Director de la clínica ‘IO Oftalmología Integral’

foto_2.jpg

Fernando González es el director de la clínica ‘IO Oftalmología Integral’ de Badajoz.

¿Cómo se encuentra actualmente el sector de la oftalmología en Extremadura?

La oftalmología es una especialidad muy tecnológica y que está en continuo cambio. En los últimos diez años, el tratamiento de las distintas enfermedades del ojo ha variado mucho. Hace una década no existían tratamientos para enfermedades como la degeneración macular o la cirugía se realizaba con incisiones muy grandes, es una especialidad en continuo cambio y queremos ofrecer los últimos tratamientos a nuestros pacientes. Pretendemos que en Extremadura, y por extensión también en Portugal, nuestros pacientes puedan acceder a todo ese tipo de tratamientos de ultima generación con total garantías.

¿Qué ventajas ofrece IO Oftalmología Integral para sus pacientes?

La principal ventaja que ofrece está en su propio nombre: «Integral». Realizamos absolutamente todas las subespecialidades dentro de la oftalmología, desde atención temprana en oftalmología

pediátrica, cirugía de córneas, trasplantes, cirugía de catarata, glaucoma, estrabismo, oculoestética, vía lágrimas, retina médica, retina quirúrgica, cirugía refractiva y de vista cansada. Queremos que el paciente tenga la garantía de que cualquier problema oftalmológico que tenga en nuestra clínica va a ser solucionado.

¿Son pioneros en alguna técnicas a nivel regional?
Si, hemos implementado en la clínica técnicas que nos hacen diferenciadores, como son:

Cirugía en 3D.Tenemos la tecnología para realizar cirugía intraocular en 3D. Podemos ver el interior del ojo en una pantalla de alta resolución de 55’4 K con total nitidez para poder realizar tanto cirugías de cataratas, refractivas, implantes de lentes y cirugía de retina. Con esta tecnología tenemos una mejor visualización del ojo, mas profundidad de campo y podemos operar con mayor comodidad. Cirugías complejas. Realizamos cirugías con alta tasa de dificultad como son las de enfermedades complejas de la retina y los trasplantes de córnea lamerales. Suite refractiva. Es la última tecnología en cirugía láser para corrección de miopías, astigmatismo, hipermetropías y vista cansada. Es un sistema de dos láseres vinculados entre sí por una cama quirúrgica robotizada que pivota de uno a otro lado, de tal forma que se le puede realizar un tratamiento completo al paciente sin necesidad de desplazarlo de una sala a otra, el paciente se tumba y se le realiza todo el tratamiento, de ahí el termino suite.